viernes, 7 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: UGT DENUNCIA UNA CAMPAÑA DE ACOSO CONTRA LOS PARADOS


El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha acusado al Gobierno de promover "una campaña de propaganda constante de acoso a las personas desempleadas", después de que el Ejecutivo haya aprobado un Real Decreto Ley de medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios. En él se permite a las administraciones disponer de personas que estén cobrando prestaciones por desempleo para colaborar en la recuperación de zonas incendiadas.
En este sentido, Ferrer ha señalado a Europa Press que "ese tipo de trabajo no lo puede hacer cualquier persona", sino que hay que tener unos conocimientos y "sobre todo una capacidad física" para realizarlo. Además, ha recordado que hay empresas que realizan ese tipo de trabajos para lograr un beneficio.
Por otro lado, Ferrer ha criticado al Gobierno porque, por lo que ha informado, "parece que está descubriendo el huevo de colón", cuando ya existe una normativa que regula la contratación temporal de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general, mediante la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo con corporaciones locales, organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro.
No obstante, ha recordado que "la primera premisa" de este tipo de trabajos de colaboración social es que las personas en situación de desempleo no se harán trabajos que corresponden a trabajadores de las administraciones.
Por todo ello, ha opinado que la iniciativa del Gobierno va más en la línea de "culpabilizar a los parados de su propia suerte, como si estuvieran instalados en uan especie de regalía, en el ocio". En este sentido, ha señalado que lo que destila el Real Decreto es "que las prestaciones y el subsidio generan la pereza".
"Hay una campaña de propaganda constante de acoso a las personas desempleadas cuando el problema es que en España no hay actividad económica por culpa de las políticas de ajuste y de recortes", ha concluido.
Europa Press | Madrid