viernes, 21 de marzo de 2014

NUEVOS CRITERIOS PARA LAS BOLSAS DE INTERINOS EN EL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA-LA MANCHA

 El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha firmado este martes un nuevo pacto para la Selección de Personal Temporal fruto del acuerdo alcanzado el pasado 3 de marzo con las organizaciones sindicales CCOO, FSP-UGT, y USAE. El pacto dota de  un baremo con mayores garantías para los profesionales, según el Sescam


El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y los sindicatos CCOO, FSP-UGT y USAE han firmado el acuerdo para la Selección de Personal Temporal, tras varios meses de negociaciones. Según una nota de la Junta, el pacto de Bolsa Única del Sescam recoge las propuestas realizadas por los representantes sindicales que componen la Mesa Sectorial de Instituciones Sanitarias.
El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero ha asegurado que se trata de “un avance muy significativo, que dota de mayor transparencia y agilidad a la bolsa de trabajo y que redundará en beneficio de los aspirantes a un puesto en cualquiera de nuestros centros sanitarios".
Con el nuevo pacto, desaparecen algunos límites de la anterior bolsa de trabajo, permitiéndose el cómputo de todos los méritos, con independencia de la fecha en la que se obtengan y de la experiencia profesional por días de servicio prestados, en vez de por meses como hasta ahora.
Además, se amplía la inscripción en bolsa a todas las gerencias del Sescam, el número de categorías profesionales (ahora serán 5) y se facilita el acceso a listados específicos en la categoría de Enfermería. Otra novedad, es el diseño de una nueva aplicación informática que permitirá la presentación electrónica de la solicitud y los méritos a través de la web del Sescam.
Gracias a esta aplicación, el profesional registrado en la bolsa de empleo tendrá oportunidad de actualizar su expediente, realizar el seguimiento de su solicitud y distintos tipos de gestiones. Además, quienes figuren en la bolsa de trabajo podrán utilizar un medio preferente por correo electrónico, mensajes SMS o llamadas telefónicas.
Gracias al nuevo acuerdo, el Sescam ha incorporado además en su web un apartado con preguntas frecuentes y notas informativas para dar respuesta de manera rápida y cómoda a los profesionales que deseen incorporarse o actualizar sus méritos en la bolsa de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.