miércoles, 19 de marzo de 2014

EL CONSEJO FISCAL DISCUTIRÁ EL JUEVES LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO FISCAL DE SINIESTRALIDAD LABORAL

   MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
  
El Consejo Fiscal se reunirá en Pleno el próximo jueves con un orden del día que incluye la provisión de la plaza del Fiscal de Sala Delegado de Siniestralidad Laboral, vacante tras la jubilación el pasado mes de febrero de su titular, Juan Manuel Oña.
   El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, presentará al Consejo de Ministros su propuesta tras escuchar la que realice el Consejo Fiscal respecto de los candidatos a este cargo.


AUDIENCIA ANTE EL REY
    Posteriormente, los miembros del nuevo Consejo Fiscal se trasladarán al Palacio de la Zarzuela, donde a las siete de la tarde serán recibidos en audiencia por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, ha informado el Ministerio Público.
   Esta audiencia se produce un mes después de que quedara constituido el nuevo Consejo Fiscal tras las elecciones del pasado 6 de febrero, en la que la conservadora y mayoritaria Asociación de Fiscales (AF) obtuvo seis representantes y la Unión Progesista de Fiscales (UPF) los tres restantes.
   Además de estos nueve consejeros, este órgano consultivo cuenta con tres vocales natos que son el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Antonio Narváez; y el fiscal jefe de la Inspección, Alfonso Aya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.