martes, 1 de octubre de 2013

EMPRESARIOS TENDRÁN UNA REBAJA DEL 50 POR CIENTO EN LA COTIZACIÓN DE LAS EMBARAZADAS EN RIESGO

Madrid, 1 oct (EFE).-
Los empresarios tendrán una rebaja del cincuenta por ciento en la cotización a la Seguridad Social de las trabajadoras que, por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural, necesiten un cambio de puesto de trabajo.
 
El 50 % de la cotización que dejará de pagar el empresario correrá a cargo de la Seguridad Social, según una disposición adicional del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014.

Esta medida también se aplicará en los supuestos de enfermedad profesional.
Según la citada disposición, cuando la trabajadora, según lo previsto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sea destinada a un puesto de trabajo o función diferente y compatible con su estado, se aplicará, durante el período de permanencia en el nuevo puesto, una reducción, "soportada por el presupuesto de ingresos de la Seguridad Social", del 50 % de la aportación empresarial en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes.

Esa misma reducción será aplicable en aquellos casos en que, por razón de enfermedad profesional, se produzca un cambio de puesto de trabajo en la misma empresa o el desempeño, en otra distinta, de un puesto de trabajo compatible con el estado del trabajador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.