viernes, 7 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES ALEMANES SUBIRÁN UN 3,1% EN 2013


Esta subida se produce a pesar de que «las perspectivas se han enturbiado» y con un crecimiento esperado del 0,8%

Los sueldos de los trabajadores alemanes registrarán en 2013 una subida media del 3,1 %, según cálculos de la patronal en un estudio realizado por Aon Hewitt sobre la base de una encuesta con 232 empresas de todos los sectores.
Tras las subidas medias de un 3,0 % de este año de los sueldos de los trabajadores y empleados alemanes, el estudio presentado hoy en Múnich, en el sur de Alemania, subraya que el año próximo se mantendrá cierta constancia.
«Desde el final de la gran crisis económica los sueldos escalan de manera constante hacia arriba», señala Marco Reiners, uno de los responsables del estudio, quien comenta que la tendencia alcista se mantiene pese a que «las perspectivas se han enturbiado en los últimos meses y a que el crecimiento económico el año próximo solo será previsiblemente del 0,8 %».
Añade que «en comparación con la situación económica lospresupuestos son sorprendentemente elevados», lo que refleja «la sólida base que se han trabajado las empresas alemanas de todos los tamaños tras la crisis de 2008/2009».