lunes, 1 de julio de 2013

UN ENFERMO DE CÁNCER TERMINAL OFRECE EN SU BLOG CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE LA VIDA

 En «El huésped no invitado»,  Denis Wright, que padece un gliobastoma, comparte sus meditaciones con los internautas para demostrar que «sigue ahí»


Denis Wright padece desde 2010 un gliobastoma, un agresivo tipo de cáncer cerebral, pero no está dispuesto a tirar la toalla. Wright, de 66 años, y natural de Armidale, en Australia, informa en su blog «My Unwelcome Stranger» («Mi huésped no invitado») de su combate diario con la enfermedad («incurable» según los neurocirujanos que le tratan), algo que le permite demostrar que «sigue ahí».
Wright trata de este modo de distraer su mente del omnipresente cáncer —los médicos le adelantado en decenas de ocasiones sucesivas fechas en las que moriría, por ahora todas fallidas—, que solo logra matener a raya gracias a un medicamento llamado Avastin.
Sin embargo, no es la única tarea para la que Wright, profesor de Estudios Asiáticos en la Universidad de Nueva Inglaterra, utiliza su bitácora. También, basándose en su experiencia, ha glosado diez consejos para que las personas sanas que le siguen —por ahora su blog ha obtenido más de 250.000 visitas— puedan sacar el máximo partido a su vida. He aquí algunos de ellos:

1- No malgastes tu vida en un trabajo que odies. Es demasiado corta para vivirla únicamente durante las tardes y los fines de semana.
2- Si te pasa algo muy malo sobre lo cual no tengas control, aprende todo lo que puedas sobre ello e intenta superarlo. Darte cabezazos contra una pared no es productivo.
3- Si crees que puedes cambiar algo, inténtalo.
4- No hay decisiones buenas o decisiones malas. Si alguna vez tomas una decisión que luego consideras errónea, aprende de ella e intenta hacerlo mejor la próxima vez. Nunca sabes lo que acabará siendo bueno o malo, así que lamentarse es una pérdida de tiempo.
5- No te agobies por el pasado pensando que podrías haberlo cambiado. Vive en el presente.
6- Disculpate en cuanto puedas si crees que has hecho daño a alguien. No intentes fingir que eres perfecto. Acepta tu responsabilidad.
7- Mantén todas tus opciones abiertas tanto tiempo como sea posible. No te las cierres antes de tiempo.
8- Mantén tu sentido del humor, aunque no siempre parezca posible.
9- Carpe Diem.
10- No tengas miedo de la muerte. Si no la temes, no temerás nada que te depare la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.