martes, 2 de julio de 2013

SE QUEMA EL 25% DEL CUERPO AL CAERLE ALUMINIO FUNDIDO EN LA EMPRESA DONDE TRABAJA EN ERANDIO

 

02.07.13 - 01:19 - 
IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA | ERANDIO.
Dos trabajadores resultaron ayer heridos de gravedad al caerles encima aluminio fundido cuando se encontraban trabajando en la empresa Befesa, Aluminios Bilbao SL. El peor parado resultó M.C.C, de 52 años, que permanece ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces con el 25% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado y un parte médico que establece un pronóstico de «muy grave». La situación de su compañero A.B.D, de 41 años, es más alentadora, ya que presentaba quemaduras de tercer grado en el 3% de su superficie corporal. Según fuentes del Departamento vasco de Salud, el pronóstico en este caso es de «grave»
El accidente laboral, cuyas causas investiga el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, se produjo en torno a las dos de la madrugada de ayer en las instalaciones de la firma, afincada en el número 13 de la carretera Lutxana- Asua de Erandio. Según las primeras indagaciones, ambos trabajadores se encontraban solos cuando se originó una explosión al «entrar en contacto» la colada del aluminio fundido e incandescente con la línea de vertido, según explicaron desde Osalan. Las mismas fuentes puntualizaron que ahora queda por determinar la «causa de la deflagración».
Nada más recibir la llamada de auxilio, SOS Deiak desplegó un operativo compuesto por varias patrullas de la Ertzaintza y dos ambulancias, que prestaron los primeros auxilios a los heridos antes de proceder a su traslado al centro sanitario baracaldés. También acudió una dotación de Bomberos del cercano parque de Artaza, que lanzó agua para enfriar el aluminio derramado por la fábrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.