martes, 30 de julio de 2013

MAHOU, PRIMERA EMPRESA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS EN OBTENER EL CERTIFICADO DE EMPRESA SALUDABLE

Recursos Humanos RRHH Press - Mahou Cervezas ha dado un paso más en su compromiso con la salud y la prevención en el trabajo con la obtención del certificado Empresa Saludable, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

La compañía, de capital 100% español y líder cervecero en nuestro país, se convierte así en la primera del sector de alimentación y bebidas en lograr este reconocimiento, que acredita que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de su equipo humano, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo, gracias a la implantación de un Sistema de Gestión conforme al Modelo de Empresa Saludable.
“Ser la primera compañía certificada como empresa saludable, es para nosotros un reconocimiento muy importante a todos los proyectos que venimos desarrollando desde hace años. También supone un reto para seguir innovando y desarrollando nuevas acciones que sigan siendo un ejemplo para aquellas empresas que decidan certificarse”, apunta Ana Ávila, Directora de Prevención de Riesgos Laborales de Mahou San Miguel.
Por su parte, Agustín Sánchez, Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de Aenor, ha aclarado que “el fin del modelo no es la certificación. Es una herramienta que permite a las organizaciones sistematizar sus aspectos clave, mejorar su clima laboral y la calidad de vida de sus empleados”.
Modelo de Empresa Saludable
El Modelo de Empresa Saludable, implantado por Mahou Cervezas y realizado por Aenor con la colaboración del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y la Sociedad de Prevención Fremap, está basado en los criterios y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se traduce en importantes beneficios para las empresas y sus profesionales. Entre ellos, destacan la reducción de los índices de accidentalidad y enfermedades, especialmente las crónicas, y la mejora de la motivación de los trabajadores, disminuyendo el absentismo. Además, incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas, reduciendo los costes sanitarios.
Programa ‘A tu Salud’ de Mahou San Miguel
La obtención de esta certificación supone para Mahou San Miguel un importante espaldarazo a su gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. La compañía quiere ser el referente del sector en este ámbito, trabajando día a día en la mejora continua de las condiciones de trabajo en sus centros mediante la incentivación de la cultura preventiva.
Mahou San Miguel realiza importantes inversiones en sus instalaciones y en la formación de su equipo humano, por lo que se mantiene muy por debajo de los índices de accidentabilidad del sector. Desde hace una década, cuenta además con un programa de Bienestar Físico y Salud para todos los profesionales de la compañía, galardonado con prestigiosos reconocimientos como el I Premio Internacional de Recursos Humanos Responsables, que otorgan el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Adecco, o el Premio Estrategia Naos que concede el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
“El presente y el futuro de la compañía está en las personas que la forman y este proyecto nos ayuda a mejorar la motivación y el compromiso de las mismas”, afirma Jesús Domingo, director de Recursos Humanos de Mahou San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.