jueves, 11 de julio de 2013

LOS SINDICATOS DE LA PRISIÓN PIDEN EL CESE DEL DIRECTOR DEL CENTRO PENITENCIARIO ALICANTE II DE VILLENA POR SU RECHAZO AL ACUERDO LABORAL

UGT, ACAIP, CSI-F y CC OO denuncian un trato «despótico» y aseguran que la situación para los funcionarios es «insostenible» Plantean medidas de protesta 

PÉREZ GIL 
11.07.2013 | 00:48
Los delegados sindicales de UGT, ACAIP, CSI-F y CC OO, los delegados de prevención del comité de Seguridad y Salud Laboral así como el delegado de personal laboral del centro penitenciario Alicante II de Villena han solicitado, de forma conjunta, el cese del director, Feliciano Crelgo, con el que este diario intentó contactar telefónicamente ayer por la tarde sin conseguirlo. 

La solicitud ha sido enviada al subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, y al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y responde, según denuncian los sindicatos, «a que el trato despótico y dictatorial del que viene haciendo gala desde hace años el director de la cárcel se ha multiplicado exponencialmente en los últimos meses, resultando una situación insostenible para los trabajadores de la prisión».
Rechazo a las propuestas
Desde los sindicatos UGT, ACAIP, CSI-F y CC OO se acusa a Feliciano Crelgo de considerar «la prisión como un cortijo ejerciendo de forma sistemática un total rechazo hacia cualquier propuesta o acuerdo laboral presentado por los representantes de los trabajadores». 
Éstos aseguran que desde el mes de marzo del año 2012 no asisten a ninguna de las reuniones que la Ley de Prevención de Riesgos laborales obliga a convocar a la dirección, ejercitando por tanto sus comunicaciones por escrito. «Y durante todos estos meses el director se ha reforzado en su posición antisindical y contraria a cualquier justa petición laboral».
Asambleas de trabajadores
En las asambleas de los trabajadores se han comenzado a planificar medidas de protesta que se llevarán a cabo en breve. «Y mientras esperamos el cese, desde el CSIF dice su delegado Francisco Cadenas seguiremos luchando por los derechos, la seguridad y la salud laboral de toda la plantilla».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.