miércoles, 31 de julio de 2013

EL MEJOR ACEITE DEL MUNDO ESTÁ EN PRIEGO

El ránking del ‘World’s Best Oil’ considera que de los diez mejores caldos del mundo, cinco los ampara la denominación cordobesa
Priego de Córdoba tiene el mejor aceite del mundo. En una nueva edición del World’s Best Olive Oil 2012/2013, el ránking de los aceites de oliva virgen extra más premiados, confeccionado con los resultados obtenidos en las principales competiciones internacionales de aceite como el “Premio Mario Solinas”, “Ovibeja”, “Expoliva”, “L’Orciolo D’oro”, “International Olive Oil Award Zurich”, “Armonía”, “Oil China”, “Terraolivo”, “Olive Japan” ha tenido una marcada presencia los aceites españoles, y en especial los aceites amparados por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, que han copado los primeros puestos de este ranking. A falta de que salgan publicadas las puntuaciones definitivas de cada uno de los aceites, ya se sabe que de los diez mejores aceites del mundo cinco pertenecen al sello de calidad prieguense.

El aceite de la marca amparada por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, “Venta del Barón”, perteneciente a la empresa Muela Olives ha sido reconocido como el mejor aceite del mundo.
El segundo puesto ha correspondido también a otro de los aceites amparados por esta Denominación de Origen. En concreto, al aceite de la marca protegida “Rincón de la Subbética”, de la empresa Almazaras de la Subbética.
En el Top 10 del ranking de los Mejores Aceites del Mundo se encuentran, además, el aceite “Cladivm” de la empresa inscrita en la D.O.P. Priego de Córdoba, Arodén S.A.T., “el aceite “Parqueoliva Serie Oro” de la empresa Almazaras de la Subbética y “Mueloliva Picuda”, también de Muela Olives S.L.
En lo que respecta al ranking de las mejores almazaras, el portal www.worldsbestoilveoils.org otorga el primer puesto a Almazaras de la Subbética como Mejor Almazara del Mundo
También Muela Olives, S.L. aparece en el ranking de las mejores almazaras, en este caso, ocupando el segundo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.