miércoles, 10 de julio de 2013

DEFENSA CORTA EL AGUA CALIENTE EN UNA PARTE DE LA BASE DE CERRO MURIANO

La orden del Ministerio se engloba entre las decisiones del Plan de Austeridad puesto en marcha para reducir gastos
Los recortes también han llegado a la base de la brigada Guzmán el Bueno X (Brimz X) de Cerro Muriano de una forma radical. Según una orden a la que ha tenido acceso El Día, el Ministerio de Defensa decidió el pasado 25 de junio que se recortaría el agua caliente en todas las instalaciones de la base cordobesa, salvo los alojamientos, hasta mediados del próximo mes septiembre. 

El recorte se enmarca bajo una medida de austeridad "ante el escenario económico actual de reducción de créditos y acorde con el Plan de Medidas de Austeridad", según cita el mensaje del propio Ministerio. De la misma manera, Defensa argumenta que esta decisión se toma "para poder obtener la máxima eficiencia en la optimización del gasto de consumo de agua, luz o gasoil". 

Los militares de la base de Cerro Muriano y el personal que trabaja en el centro militar han recibido esta nueva noticia con cierto malestar. Así, las fuentes consultadas han criticado que en lugar de recortar prestaciones de primera necesidad, "se debería suprimir el uso de vehículos de representación de los jefes de unidad, que se utilizan para uso personal, mientras que el resto de militares tiene que ir de su domicilio al trabajo en sus propios vehículos". 

Lo cierto es que esta medida de recorte en agua caliente, se realiza desde el 26 de junio hasta el próximo 15 de septiembre en "todas las instalaciones de la Base, con excepción de los Alojamientos Logísticos y Residencias de ambos sectores", es decir, la medida no afecta a los establecimientos donde se hospedan altos mandos y tropa, pero sí afectará a vestuarios donde se duchan los militares después de hacer ejercicio a horas tempranas. 

Tanto el personal militar como civil teme que esta orden mandada por del Ministerio que dirige Pedro Morenés afecte a la salud de los usuarios de la base, ya que según algunos de los afectados por esta medida, después de correr ocho o diez kilómetros al amanecer el personal tendrá en un futuro "problemas de reuma, artrosis u otros que daños que puede provocar el ducharse con agua fría todos los días". 

Este periódico trató de recabar, sin éxito, la opinión de los responsables de la base militar de Cerro Muriano, que al menos ayer eludieron explicar las medidas adoptadas. 

La Base militar de Cerro Muria es una de las más importantes del Ministerio de Defensa, de hecho, hace apenas dos meses la Brimz X volvió de su tercera misión de paz en Oriente Próximo. Más de 640 efectivos estuvieron seis meses en el Líbano separados de su familia ayudando en dicho Continente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.