jueves, 4 de julio de 2013

EL SAMUR PRESENTA 13 NUEVAS AMBULANCIAS CON LOS ÚLTIMOS AVANCES EN SEGURIDAD, ERGONOMÍA Y MEDIOS ASISTENCIALES

El delegado de Seguridad y Emergencias destaca que los mejores profesionales han de contar con los mejores medios

   MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El Samur-Protección Civil de Madrid ha presentado este miércoles 13 nuevas ambulancias para garantizar la puesta a punto permanente del servicio y evitar así que la asistencia pueda verse afectada por una posible falta de actualización de los vehículos.
   Las nuevas ambulancias cuentan con los últimos avances disponibles en materia de seguridad, visibilidad, sostenibilidad, ergonomía, habitabilidad y medios asistenciales, ha indicado durante la presentación el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Enrique Núñez.

   "Contamos con los mejores profesionales, pero queremos también que éstos dispongan de los mejores medios materiales, con el fin de poder atender a los pacientes en menor tiempo, con mayor seguridad, ofrecerles los mejores medios desde el primer momento y, por qué no, incluso una mayor comodidad", ha señalado.
   Núñez ha recordado que el servicio de emergencia de la capital tiene una buena valoración tanto nacional como internacional. "Sin duda la calidad del servicio se consigue, principalmente, gracias a la alta cualificación, enorme profesionalidad y espíritu de entrega de los componentes del Samur-Protección Civil; pero también es necesario destacar el importante papel que juegan los medios materiales a la hora de atender una emergencia", ha añadido el concejal.

NUEVAS AMBULANCIAS

   Hoy se han presentado 13 nuevas ambulancias, que junto con otras 9 con las que contará el servicio en un breve periodo de tiempo, forman parte de un paquete de 22 vehículos completamente renovados, adquiridos a través de la modalidad de renting.
   Así se garantiza su puesta a punto permanente, evitando que la asistencia pueda verse afectada por una posible falta de actualización de los mismos. De estos nuevos 22 vehículos, 17 son Unidades de Soporte Vital Básico y 5 de Soporte Vital Avanzado.
   Los vehículos cuentan con los últimos avances disponibles en materia de seguridad, visibilidad, sostenibilidad, ergonomía, habitabilidad y medios asistenciales. En lo que se refiere a los motores, son más sostenibles y mucho más potentes que los vehículos actuales.
   En materia de seguridad las ambulancias cuentan con sistemas de control de tracción, de estabilidad, antibloqueo de frenos, y airbags tanto frontales para el conductor y acompañante, como laterales y de cortina. Asimismo se aumenta la visibilidad a más de medio kilómetro y se advierte también la presencia del Samur antes, al incluir sistemas ópticos con mayor capacidad lumínica.

MAYOR CONFORTABILIDAD

   A ello hay que añadir un nuevo sistema electroneumático, que permite una absorción de las irregularidades del terreno. Se ha incorporado una bancada (portacamilla) y camilla, que posibilita un mayor confort al paciente, además de facilitar el trabajo de los profesionales, dado su sistema automatizado y su plano de carga.
   Asimismo, se ha aumentado la habitabilidad al aprovecharse mejor los espacios; se ha mejorado la iluminación interior; todas las nuevas ambulancias contarán con climatización; se han añadido nuevos elementos de refrigeración para sueros y fármacos; y se cuenta con un nuevo ampulario asistencial (soporte para las ampollas de medicación).
   "Hemos llegado a unos niveles de excelencia difíciles de mejorar. Por ello, quiero agradeceros una vez más vuestro esfuerzo, vocación y dedicación", ha finalizado Enrique Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.