miércoles, 31 de julio de 2013

UGT Y CCOO CREEN QUE LOS EMPRESARIOS "NO ESTÁN TOMANDO MEDIDAS" PARA PREVENIR LOS ACCIDENTES LABORALES

Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado este martes a las puertas del edificio sindical de Almería capital en repulsa por la décima muerte en accidente laboral ocurrido en la provincia, el segundo en las últimas semanas; una cifra que los sindicatos ha tachado de "escalofriante" y que atribuyen a que "los empresarios no están tomando las medidas necesarias en materia preventiva".

   "La causa de este alto índice de siniestralidad en nuestra provincia se debe a que los empresarios no están tomando las medidas necesarias en materia preventiva, por lo que apelamos a que sean responsables y las cumplan, para que no haya ningún accidente laboral más y que ningún trabajador o trabajadora pierda su vida en su puesto de trabajo", ha apelado los dirigentes sindicales en una nota.
   En este sentido, el secretario general de UGT en Almería, Felix López, ha afirmado que "no nos vamos a cansar de reiterar que la crisis no es excusa para la falta de inversión en prevención para que los empresarios tengan un incremento ilícito de sus beneficios ni para que la Administración aplique recortes presupuestarios, a costa de la salud y la vida de los trabajadores y las trabajadoras".
   En esta misma línea, el secretario general de CCOO en Almería, Juan Pallarés, ha manifestado que "en menos de una semana tenemos que lamentar la muerte de otro trabajador, lo que nos sitúa a la cabeza en número de accidentes laborales mortales en el territorial andaluz".
   Ante estas cifras, Pallarés ha reivindicado de nuevo la 'siniestralidad cero', algo "imposible ya este año", al tiempo que ha reiterado que "hay que seguir trabajando en la prevención de riesgos laborales y en que se cumplan de las normas laborales referentes a esta materia". Asimismo, han instado a la Fiscalía a que investigue las causas del último accidente, en el que el empleado murió atropellado por una excavadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.