martes, 2 de julio de 2013

FSP-UGT RECHAZA EL CIERRE DEL COMEDOR INFANTIL DE VILLANUEVA DEL FRESNO AL CAUSAR "EXCLUSIÓN SOCIAL Y ADMINISTRATIVA"

MÉRIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
   La Federación de Servicios Públicos de UGT ha mostrado su "rechazo total" al cierre del Centro de Alimentación Infantil de Villanueva del Fresno (Badajoz) ya que, en su opinión, "está produciendo una exclusión social y administrativa" por parte de del Ejecutivo extremeño.
   Según la federación, esta situación se corresponde con una "falta de previsión", sin darle respuesta "tanto a la sociedad como a los trabajadores del centro", que deben acudir al mismo "sin saber su futuro próximo".

   Junto con ello, ha indicado que la Consejería de Educación y Cultura ha operado "con alevosía y nocturnidad" al enviar el pasado día 25 de junio la comunicación a los trabajadores sobre el cierre de dicho centro el día 30 del mismo mes y esgrimir el argumento "pobre" de que "no le corresponde esa competencia" con independencia de lo que haga la Consejería de Salud y Política Social "dando el cerrojazo como solución".
   Según ha informado FSP-UGT en nota de prensa, esta "falta de previsión" pone a la situación en un escenario en donde unos niños "no saben si van a poder comer en este centro a 1 de julio" y de unos trabajadores que están "sin actividad alguna" a partir de esta fecha, a la espera que la Administración "decida sobre su futuro".
   A este respecto, la federación ha manifestado que la Dirección General de Función Pública y los representantes de la Consejería de Salud y Política Social les ha trasmitido que "a día de hoy" no han tenido comunicación oficial sobre este tema por parte de la Consejería de Educación.

SOBRE EL CENTRO DE ALIMENTACIÓN INFANTIL

   Cabe recordar que este Centro de Alimentación Infantil se abrió hace 73 años para dar al menos una comida a los niños con "necesidades de alimentación" por "problemas económicos de sus padres".
   Hasta la fecha comen y son atendidos en ese centro 48 menores de tres a 16 años. El total de plazas son 54, aunque actualmente comen 48 porque "el resto de niños iban cuando había instituto".
   Por otro lado, en lista de espera hay de 20 a 30 niños y algunos los niños que comían en el comedor era la única comida "en condiciones" que hacían al día. Además de la comida, los trabajadores enseñaban a los niños a coger cuchillo y tenedor "porque no sabían".
   Finalmente, los padres han recogido firmas y el miércoles día 3 tienen previsto ir a Mérida a protestar por esta situación, aunque el día 4 está prevista una reunión con el secretario general de Educación, César Díez Solís, ha precisado el sindicato.

PAGA EXTRA DE DICIEMBRE DE 2013

   Por otro lado, FSP-UGT ha preguntado sobre el cobro del adelanto de la paga extra de diciembre de 2013, y la administración le ha comunicado que está "todo preparado" para que sobre el 3 o el 4 de julio "se efectué el pago".
   También ha preguntado esta organización sobre si la administración "está haciendo algún tipo de resolución" para reconocer el abono a los trabajadores de la Administración General de la parte proporcional de la paga extra del mes de diciembre de 2012 por el periodo del 1 de junio al 14 de julio de 2012 "tras haberse reconocido por parte de los tribunales a determinados sectores" o se va a espera a que "se judicialice la situación".
   En este sentido, FSP UGT ha señalado que la información que ha recibido por parte de la administración es "que no se van pronunciar de momento sobre este tema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.