jueves, 6 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: UATAE DENUNCIA QUE LAS AUTÓNOMAS PIERDEN LA BONIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL CUANDO VUELVEN AL TRABAJO TRAS LA MATERNIDAD


MADRID, (SERVIMEDIA)
La Unión de Asociaciones de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras (Uatae mujer) mostró hoy su indignación ante algunas de las medidas aprobadas por el Gobierno en el Real Decreto 20/2012, como la derogación de la bonificación para las autónomas que se reincorporan a su negocio después de la maternidad.
Según recuerda este colectivo, las autónomas podían optar a una bonificación del 100% de la cuota por contingencias comunes, resultante de aplicar el tipo de cotización a la base mínima vigente en el régimen, durante 12 meses si reiniciaban su actividad en los 2 años siguientes a la fecha del parto, explican en un comunicado.
Mediante esta bonificación las autónomas que se reincorporaban a su actividad tras la maternidad disfrutaban durante los 12 primeros meses de esta bonificación para facilitarles su reinserción a la vida laboral.
La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, denunció que con este recorte las mujeres estemos perdiendo los derechos que tanto nos ha costado conseguir.
Señala que las dificultades que encuentra una autónoma, tanto a la hora de ser madre, durante el embarazo como en la incorporación a la actividad después del parto y la conciliación de la vida laboral y familiar son una realidad. El hecho de que el Gobierno, lejos de habilitar mecanismos que faciliten a las autónomas la maternidad, interponga cada vez más trabas, puede llevar a las autónomas a tener que elegir entre su profesión o ser madres, concluye.