martes, 18 de marzo de 2014

CREADA UNA NUEVA CÁTEDRA SOBRE SALUD LABORAL Y REHABILITACIÓN

EFE. PAMPLONA  

·                                 La Cátedra Mutua Navarra es fruto de un convenio de colaboración suscrito este lunes por la UPNA y Mutua Navarra


La Universidad Pública de Navarra y Mutua Navarra han creado una cátedra cuyo objetivo será la generación de conocimiento en las áreas relativas a la salud laboral y la rehabilitación. 

La cátedra trabajará en la introducción de nuevas tecnologías en la actividad asistencial de Mutua Navarra y en la elaboración de protocolos para los procesos médicos del laboratorio biomédico con el que cuenta actualmente esta empresa. 

La Cátedra Mutua Navarra ha sido creada a través de un convenio de colaboración que ha sido suscrito por el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López, y el director gerente de Mutua Navarra, Juan Miguel Gorostiaga Ayestarán. 

Según se detalla en este documento, Mutua Navarra es una entidad comprometida con el sistema sanitario que busca anticiparse y potenciar la promoción de la salud dentro y fuera del entorno laboral. 

La cátedra trabajará también en la generación de investigación avanzada que favorezca una mejor integración entre el mundo laboral y empresarial; en la formación práctica de estudiantes universitarios y de profesionales del sector de la salud laboral; y en el creación de nuevo conocimiento y difusión de aspectos de interés común entre ambas partes. 

Otras líneas de colaboración entre la Universidad Pública de Navarra y Mutua Navarra serán el apoyo de proyectos de investigación en líneas temáticas del ámbito de actuación de esta empresa, el apoyo a tesis doctorales y proyectos fin de grado en el ámbito de la cátedra o la financiación y organización de másteres. 

Por otra parte, también se incrementará la participación de directivos de Mutua Navarra en la Universidad para compartir experiencias adquiridas, se pondrán en marcha iniciativas de formación continua dirigidas a profesionales de salud laboral, o se potenciará la participación de estudiantes de la Universidad en la realización de prácticas en Mutua Navarra. 

El convenio contempla la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las partes cuya misión será promover el nombramiento de un director o directora de la cátedra, supervisar la ejecución del programa anual de actividades y aprobar la memoria anual de actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.