miércoles, 19 de marzo de 2014

CAJAMAR FINANCIARÁ EL NUEVO HOSPITAL AVERROES, QUE CREARÁ UNOS 300 EMPLEOS

El acuerdo permitirá iniciar el proyecto, que necesita una inversión de 40 millones, una vez conseguida la adjudicación municipal
La entidad Cajamar Caja Rural y el Hospital Averroes han firmado un convenio de financiación que permitirá la puesta en marcha del proyecto sanitario una vez conseguida la adjudicación municipal, según el acuerdo suscrito entre el director territorial de Cajamar, Nicolás López Ruiz, y el administrador del Hospital Averroes, Rafael Aroca. Esto constituye el primer paso para la construcción del centro hospitalario, que prevé crear un total de 296 puestos de empleo y tendrá una inversión de unos 40 millones de euros. Según fuentes de Cajamar, se trata de una operación de toda solvencia que hará posible la puesta en marcha de este hospital privado, el primero que se levantará desde San Juan de Dios y Cruz Roja. 

En principio, según las mismas fuentes, el acuerdo está enfocado a financiar una primera etapa del proyecto, sin embargo, Cajamar se ha comprometido a seguir adelante con las siguientes fases -sin restricciones y una vez que éstas se hayan evaluado técnicamente-, para sacar adelante esta importante iniciativa presentada en 2012. 

En concreto, el día 25 de febrero la Mesa de Contratación para la adjudicación de la parcela, constituida en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), dio luz verde a la concesión del derecho de superficie en el solar ubicado entre las calles María Montessori y Dolores Ibárruri para la implantación del hospital privado. 

La adjudicación del suelo por parte del Ayuntamiento de Córdoba y el apoyo financiero de Cajamar Caja Rural suponen la puesta en marcha de este nuevo centro sanitario impulsado por empresarios y médicos cordobeses, pensado y diseñado para los facultativos de la ciudad. 

En este sentido, Cajamar apuesta por el proyecto cordobés ayudando a acometer la inversión necesaria para su puesta en marcha y facilitando el inicio de las obras con soluciones financieras adaptadas a sus necesidades. A partir de ahora se espera comenzar las 41 catas arqueológicas previstas en el solar, requisito previo antes de iniciar las obras de acondicionamiento del terreno y la colocación de la primera piedra. 

El Hospital Averroes tendrá una superficie construida cercana a los 20.000 metros cuadrados, casi 40 millones de euros de inversión, 148 camas y 40 consultas externas que generarán 296 puestos de trabajo directos. 

Además, contará con la tecnología más novedosa y dispondrá de una amplia cartera de servicios que le permitan dar una respuesta integral a las necesidades de salud de todos los usuarios potenciales. 

La parcela, de titularidad municipal, tiene una superficie de 6.464 metros cuadrados y se encuentra emplazada en un conjunto urbanístico destinado al equipamiento comunitario delimitado por las calles Dolores Ibárruri (norte), Músico Cristóbal de Morales (sur), María Montessori (oeste) y Victoria Kent (este).


http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1732288/cajamar/financiara/nuevo/hospital/averroes/creara/unos/empleos.html#sSf35npCV0gIVbeT


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.