sábado, 29 de marzo de 2014

LA UNIVERSIDAD REGIONAL EXAMINARÁ EN UN TALLER LOS RIESGOS Y MECANISMOS DE LA LESIÓN EN LA ESPALDA

Publicado el 
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza del 1 al 3 de abril el taller ‘Escuela de Espalda’. Jornada técnica organizada desde el Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la Universidad regional, en colaboración con FREMAP (Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social).

Orientado a la prevención de trastornos músculo-esqueléticos, esta iniciativa comenzará en el Pabellón de Deportes Luis Yúfera del Campus de Cuenca el 1 de abril; el 2 se celebrará en el Campus de Albacete (Pabellón Polideportivo); mientras que el 3 se llevará a cabo en la sala de juntas de la Escuela de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad Real.
Durante estos tres días se ahondará en los posibles factores de riesgo y los mecanismos de lesión en la espalda, la corrección de malos hábitos posturales, y la preparación y relajación de la musculatura para evitar esfuerzos y lesiones.
Mayoritariamente práctico, se dirige a los trabajadores que al desarrollar sus funciones se encuentren con situaciones de manipulación manual de cargas, posturas forzadas, movimientos repetitivos… Enmarcada en el plan de formación continua que desarrolla el Servicio Prevención, esta actividad surge como compromiso de la UCLM y FREMAP con la prevención de riesgos laborales. Por ello en estas tres jornadas se facilitará el desarrollo de la labor preventiva; se promoverá la reducción de la siniestralidad laboral; se divulgará técnicas y buenas prácticas relacionadas con la prevención de accidentes; y se favorecerá la consolidación de una efectiva “cultura preventiva”.

http://www.elcrisoldeciudadreal.es/2014/03/28/48999/la-universidad-regional-examinara-en-un-taller-los-riesgos-y-mecanismos-de-la-lesion-en-la-espalda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.