domingo, 30 de marzo de 2014

MUNDIAL 2014: OTRA MUERTE EN EL ESTADIO DE SAN PABLO

Es la tercera vida que se pierde por distintos accidentes en la construcción del Arena Corinthians, donde se hará la apertura.

Otro obrero murió hoy mientras trabajaba en las obras de construcción del estadio Arena Corinthians, sede del partido inaugural del Mundial de fútbol de Brasil 2014, aseguran medios locales.


Fabio Hamilton da Cruz es el tercer obrero que muere en un accidente de trabajo en las obras del nuevo estadio en cuatro meses. En noviembre pasado perdieron la vida otros dos trabajadores a raíz de la caída de una grúa.

Al momento del accidente, el trabajador realizaba tareas en una de las tribunas provisorias del estadio. La colocación de dicha estructura provisoria está bajo la responsabilidad de la empresa Fast Engenharia.

Cruz trabajaba para la empresa WDS, contratada por Fast Ingenharia para realizar tareas específicas en las estructuras provisorias.

Según dijo al portal GloboEsporte un empleado de la constructora Oderbrecht, responsable por las obras de construcción del estadio, Cruz cayó hacia el lado de afuera del estadio, cuando intentaba fijar el equipo de seguridad a un cable de acero.

Por su parte, Fast Engenharia informó a través de un comunicado oficial que Cruz portaba todos los equipamientos de seguridad exigidos al momento de caer.

El estadio que debe estar listo el próximo 12 de junio para el acto y el partido inaugural entre Brasil y Croacia, está sumamente atrasado en el avance de las obras y debe ser entregado a la FIFA a mediados de abril.


http://www.mdzol.com/nota/524519-mundial-2014-otra-muerte-en-el-estadio-de-san-pablo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.