martes, 18 de marzo de 2014

DIMITE EL DIRECTOR DE ENERGÍA DE ANDALUCÍA TRAS LAS DENUNCIAS POR UNA VIVIENDA ILEGAL

El consejero de Innovación cree que es una "decisión personal". La vivienda está en suelo no urbanizable y tiene enganches ilegales de agua y luz.

El director general de la Agencia de la Energía de la Junta de Andalucía, Luciano González García, ha dimitido tras conocerse que el ayuntamiento de Yunqueras (Málaga) le ha abierto un expediente informativo por tener supuestamente una vivienda en una zona no urbanizable.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, el consejero de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha confirmado que ha aceptado la dimisión del director general de la Agencia andaluza de la Energía porque le "rogó" que le aceptara la renuncia al cargo para defenderse de las acusaciones. El consejero ha explicado que ha aceptado la dimisión no porque esta acusación afecte a la imagen del Gobierno, sino porque Luciano González quiere "tener las manos libres sin estar sometido por ser persona de confianza del Gobierno" para defenderse "en el sitio que crea apropiado".
Maldonado ha admitido que desconoce si la vivienda que posee el director general de la Energía de la Junta es ilegal, según publican varios medios de comunicación a raíz de que el Ayuntamiento de Yunqueras le haya abierto un expediente. "No pido las escrituras" de las viviendas de los cargos de confianza, ha apostillado el consejero de Economía. 
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/dimite-director-energia-andalucia-denuncias-vivienda-ilegal/csrcsrpor/20140318csrcsrnac_26/Tes?id_rss=14092012-Ser-rs-1-Tw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.