miércoles, 19 de marzo de 2014

LA JUNTA ORGANIZA OCHO CURSOS DE FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA SUS EMPLEADOS PÚBLICOS

Además de las propuestas presenciales, la modalidad teleformación permite acceder a otras catorce ofertas

La Consejería de Hacienda ha organizado ocho actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales en la modalidad presencial y otras catorce en teleformación. Este Plan de Formación en Prevención de Riesgos Laborales para el año 2014 está dirigido a todos los empleados públicos que trabajan en la Administración General de la Comunidad y en sus Organismos Autónomos, con el objetivo de ofrecer una formación en conocimientos, habilidades y competencias para la mejora continua, eficacia, modernización de la Administración y, en especial, para la prevención de los riesgos laborales en sus puestos de trabajo.

La formación presencial abarca diversos temas que van desde los factores psicosociales, foniatría o medidas de emergencia y primeros auxilios, hasta manipulación de cargas y ergonomía postural. En cuanto a la teleformación, también habrá variedad como la prevención de riesgos laborales en agricultura, almacenes o en la conducción.

Podrán acceder a los cursos convocados los funcionarios y el personal laboral, en servicio activo y que reúnan las condiciones y los requisitos establecidos en cada propuesta de formación. Dichos requisitos deberán poseerse el día de la finalización del correspondiente plazo de presentación de solicitudes del curso convocado y mantenerse en la fecha de inicio del mismo.

Por cada instancia sólo se podrá solicitar un curso de los incluidos en las modalidades presencial y teleformación, con la posibilidad de presentar hasta tres solicitudes por año y por modalidad, siempre que se cumplan los requisitos exigidos. En ningún caso se podrá participar en un curso, si se ha hecho otro de características similares en los últimos dos años.

Efectuada la selección de los participantes, se comunicará a los seleccionados en cada curso, aproximadamente con 10 días de antelación a su comienzo, la información complementaria para su participación en el mismo con las condiciones procedentes para su incorporación.

Formación específica para docentes

Además de la oferta formativa convocada por la Consejería de Hacienda, el Servicio de Coordinación y Prevención de Riesgos Laborales, dependiente de la Dirección General de Función Pública, ha organizado en Segovia una jornada específica en la materia para centros educativos.

La jornada tendrá lugar el jueves 3 de abril de 2014 en la biblioteca del IES Andrés Laguna en horario de 10 a 14 horas y la previsión de asistencia será de 90 directores de centros y personal directivo de educación.

Los ponentes serán los técnicos superiores del Servicio de Coordinación y Prevención de Riesgos Laborales (dependiente de la Dirección General de Función Pública), María Almaraz Gómez y Roberto Tudela París, también estarán presentes técnicos de los Servicios de Prevención Ajenos.

Los objetivos del curso son dar a conocer la nueva normativa de prevención de riesgos laborales en la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, y el modelo preventivo establecido en la misma, y también la dinámica de funcionamiento de los diferentes recursos preventivos existentes en nuestra organización y su relación desde su puesto de responsable de centro con los mismos. Además, se aportará a los asistentes los recursos y la información necesaria para asumir sus funciones y afrontar sus responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales.

http://www.salamanca24horas.com/castilla-y-leon/106646-la-junta-organiza-ocho-cursos-de-formacion-en-prevencion-de-riesgos-laborales-para-sus-empleados-publicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.