viernes, 28 de marzo de 2014

LAS EMPRESAS DE ARTES GRÁFICAS SE "TOMAN EN SERIO LA PREVENCIÓN" Y DESCIENDEN LOS ACCIDENTES "CASI A CERO"

lainformacion.com
jueves, 27/03/14 - 14:16

Las empresas de Artes Gráficas de La Rioja (alrededor de cincuenta) se han "tomado en serio la prevención" y esto ha hecho que desciendan los accidentes laborales "casi a cero", tal y como ha informado hoy el secretario de Salud Laboral de FES-UGT, Isaac Calvo.
Las empresas de Artes Gráficas de La Rioja (alrededor de cincuenta) se han "tomado en serio la prevención" y esto ha hecho que desciendan los accidentes laborales "casi a cero", tal y como ha informado hoy el secretario de Salud Laboral de FES-UGT, Isaac Calvo.
En rueda de prensa junto al secretario de Salud Laboral, Juan José Bárcenas, y el secretario general de FES-UGT, Urbano Beriaín, ha presentado el Manual de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales para las Artes Gráficas.
El noventa por ciento de las empresas que hay en La Rioja de este sector (que emplea a alrededor de seiscientas personas) son "empresas familiares" que, en ocasiones, cuentan con solo dos trabajadores. A ellas, sobre todo, va destinada esta guía.
Los riesgos más graves del sector son el aplastamiento o la intoxicación. No obstante, "las empresas están tomando medidas" y, el año pasado, se produjeron "muy pocos accidentes y ninguno grave".
La guía está elaborada por técnicos de la Oficina Técnica de Prevención de Riesgos Laborales de UGT, en las disciplinas preventivas de seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología.
En el estudio se han visitado empresas, analizado los planes de prevención y el proceso productivo para conocer la incidencia de los riesgos laborales en el sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.