La Comunidad de Madrid está instalado desfibriladores cardiacos en las principales
sedes judiciales de la región, como los juzgados de Plaza de Castilla o la Audiencia Provincial
de Madrid, dentro de su política de prevención de riesgos laborales y fomento
de un entorno saludable para el trabajador
Los más de 4.000 empleados públicos y las 18.500 personas que
cada día transita por estas sedes judiciales se beneficiarán de la implantación
de estos desfibriladores. Desde hace tiempo, los funcionarios judiciales vienen
reclamando la instalación de este tipo de aparatos, especialmente desde el
pasado julio cuando murió un magistrado en los juzgados de Instrucción de
Madrid tras sufrir un ataque del corazón.
Durante este mes de marzo se instalarán
en los juzgados de Plaza de Castilla, en los Juzgados de Primera Instancia en
Capitán Haya, 66; en los juzgados de Violencia sobre la Mujer en Manuel Tovar,6; en
los juzgados de lo Social de la calle Princesa 3 y 5; en los juzgados de lo
Penal en Julián Camarillo, 11; en el Registro Civil único situado en la calle Pradillo, 66
y en la Audiencia
Provincial en Santiago de Compostela,96.
Los desfibriladores que estarán
instalados en las zonas de mayor tránsito en estas sedes judiciales, son
equipos de última generación, semiautomáticos, con capacidad para adaptar la
energía, la duración de la descarga y el voltaje de salida y, lo más importante,
operan con un sencillo mecanismo de tres pasos que permiten dar respuesta a la
mayoría de los paros cardiacos que se puedan presentarse.
Esta iniciativa forma parte del
conjunto de medidas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para
impulsar un nuevo concepto de prevención entre los trabajadores de la región
basado en la difusión e implantación de unos hábitos de vida más saludables
encaminados a la prevención de riesgos laborales.
"El Gobierno regional considera a
los trabajadores de la administración uno de los principales y más importantes
elementos para garantizar el buen funcionamiento y el mejor servicio al
ciudadano. Es por tanto necesario que desde la Administración se
trabaje por fomentar una cultura de la prevención que dé como resultado unas
mejores condiciones de trabajo y, por tanto, de la calidad de vida de los
trabajadores", ha explicado Victoria.
13.000 RECONOCIMIENTOS EN 2014
En 2013, el Servicio de Prevención de
Riesgos Laborales de la
Comunidad de Madrid, dependiente la Dirección General
de Función Pública, realizó 1.000 reconocimientos médicos, una cifra que este
año se elevará hasta los 13.000 después de que el Gobierno regional haya
decidido extender este servicio a los 35.000 empleados de servicios generales
de la administración regional.
Hasta la fecha la prioridad eran
aquellos trabajadores cuyos riesgos laborales exigían un seguimiento periódico
de su estado de salud como
embarazadas, empleados con capacidad funcional limitada, aquellos expuestos a
riesgos biológicos o mayores de 65 años que prolongan voluntariamente su
permanencia en el servicio activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.