martes, 18 de marzo de 2014

CCOO, UGT Y CONFEMETAL REANUDAN LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL CONVENIO DEL METAL

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
   UGT, CCOO y los sindicatos autonómicos CIG, ELA y LAB han reanudado junto a la patronal Confemetal el proceso negociador del Convenio Estatal del Sector del Metal, indica en una nota el primero de estos sindicatos.

   La negociación se centrará, por acuerdo de las partes, en los criterios generales sobre materias no exclusivas del ámbito estatal y en el establecimiento de una formación mínima en materia de prevención de riesgos laborales para todos los trabajadores del sector y su acreditación, así como otras materias relativas a la formación y prevención de riesgos laborales.
   Junto a esto, se ha acordado la apertura de una mesa de negociación para dotar a la comisión paritaria del Sector del Metal de una mayor relevancia y contenidos de cara a su utilización por los convenios colectivos de ámbito inferior.
   El nuevo convenio ampliará y completará lo ya negociado en el actual acuerdo sectorial, que engloba aspectos como la estructura de la negociación colectiva, la clasificación profesional, el régimen disciplinario, la formación y cualificación profesional, el período de prueba, movilidad geográfica y las modalidades de contratación, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.