domingo, 23 de marzo de 2014

ELECCIONES EUROPEAS

Vidal-Quadras encabezará la candidatura de Vox para las elecciones europeas

 

EFEABC_ES / MADRID
Día 23/03/2014 - 11.29h

Ha sido el aspirante más votado de los seis que se habían presentado, con el 85 % de los votos



Alejo Vidal-Quadras será el cabeza de lista de la candidatura de Vox para las elecciones al Parlamento Europeo, al ser el aspirante más votado de los seis que se habían presentado y obtener el 85% de los votos.
Según un comunicado de este partido, Vidal-Quadras ha reconocido el trabajo de los otros aspirantes y se ha mostrado «muy agradecido por la confianza de los militantes». Ha asegurado que los miembros de Vox pueden «estar orgullosos de formar parte del primer partido español de centro-derecha que elige a sus líderes y confecciona sus listas de forma democrática».
Los militantes también han decidido los puestos siguientes entre los 74 precandidatos que se han postulado y quienes han conseguido mayor apoyo han sido Iván Espinosa de los Monteros (15,09%), Ana Velasco Vidal-Abarca (12,21%), José Luís González Quirós(11,84%), Cristina Seguí (9,83%) y María Jesús Prieto-Laffarge(6,06%).
Ahora, tal como prevé el Reglamento de Primarias aprobado por la Asamblea Extraordinaria Inaugural de Vox, el Comité Ejecutivo del partido confeccionará el resto de la candidatura y adecuará la lista elegida a las exigencias de la Ley de paridad.
El partido ya ha confirmado que el exfuncionario de prisiones y licenciado en Derecho José Antonio Ortega Lara cerrará la candidatura de Vox al Parlamento Europeo. Las primarias han contado con la participación de 80 precandidatos y los votos de 945 militantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.