viernes, 21 de marzo de 2014

CONTINUAN LOS DESPIDOS EN LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN

Creado el  en Noticias, Servicios de Prevencion


Los representantes de los trabajadores de la dirección de Spril Norte, empresa dedicada al servicio de prevención ajeno recientemente adquirida por el grupo PFA, pretende el despido “injustificado” de 21 empleados en varias de sus delegaciones, entre ellas las de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava.
Según han informado fuentes de CCOO, la dirección ha presentado a los trabajadores un ERE -Expediente de Regulación de Empleo-, que supone el despido de 21 trabajadores de las delegaciones de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Cantabria, Madrid, León y La Coruña.
La parte sindical también ha denunciado que la dirección pretende reducir los salarios entre el 7 y el 10 % a todos los trabajadores y el traslado a Madrid de ocho de ellos.
La representación de los trabajadores ha indicado que tras tres semanas de negociación, “la empresa no ha acreditado la necesidad económica en que ha basado el ERE”, mientras que sí ha quedado demostrada “la mala gestión financiera” de la compañía.
Los representantes de la plantilla han mostrado su disposición a impugnar judicialmente las medidas que pretende aplicar la empresa. EFE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.