sábado, 29 de marzo de 2014

TRABALLO DESTINA 1,5 MILLONES A FOMENTAR ACTUACIONES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CONSELLERÍA DE TRABALLO E BENESTAR

Entre asociaciones empresariales y profesionales

La Consellería de Traballo e Benestar ha destinado más de 1,5 millones de euros para financiar actuaciones de fomento de prevención de riesgos laborales a realizar por asociaciones empresariales y profesionales.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la convocatoria de esta orden de ayudas, que se destinarán principalmente a acciones de formación intersectorial como jornadas técnicas y seminarios, así como de promoción, difusión y comunicación sobre la normativa y los aspectos más relevantes de la seguridad y salud laboral.

El objetivo de esta orden, que se convoca en régimen de concurrencia competitiva, es impulsar la presencia de recursos preventivos en la empresa y procurar el fomento de una cultura de prevención de riesgos laborales en el trabajo.

Estas actuaciones constan de dos líneas, por un lado, con un importe de 300.000 euros, para subvencionar programas de formación intersectorial en materia de prevención de riesgos laborales; mientras que, por otro lado, cuenta con 1.190.000 euros para otras acciones de fomento de prevención de riesgos laborales, tales como estudios y trabajos técnicos, difusión y sensibilización.

Según informa la Xunta, los beneficiarios pueden ser asociaciones patronales, fundaciones sectoriales paritarias, organizaciones sindicales, asociaciones empresariales de ámbito gallego, provincial o autonómico; así como asociaciones profesionales de trabajadores autónomos.

En lo tocante a actividades se financia desde la formación específica sectorial en prevención de riesgos, la realización de estudios de investigación y prospección para la mejora de las condiciones de trabajo en determinados sectores, así como intercambio de experiencias y herramientas prácticas para implantar actuaciones en seguridad y salud laboral
.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/traballo-destina-1-5-millones-fomentar-actuaciones-prevencion-riesgos-laborales/idEdicion-2014-03-28/idNoticia-860514/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.