miércoles, 1 de agosto de 2012

NOTAS DE PRENSA: MÉDICOS DE BADAJOZ RECHAZAN LA APLICACIÓN "QUE PRETENDE" EL SES DE LA NORMATIVA PARA "AMPLIAR" HORARIOS


Los médicos de Atención Primaria de Badajoz han mostrado su rechazo a la aplicación "que pretende" el Servicio Extremeño de Salud (SES) de la normativa aprobada por el Gobierno central para la "ampliación" de horarios en la jornada laboral del sector público a partir del 1 de julio.

MÉRIDA,  (EUROPA PRESS)
Los médicos de Atención Primaria de Badajoz han mostrado su rechazo a la aplicación "que pretende" el Servicio Extremeño de Salud (SES) de la normativa aprobada por el Gobierno central para la "ampliación" de horarios en la jornada laboral del sector público a partir del 1 de julio.
Los facultativos pacenses, reunidos en asamblea, han pedido la "dimisión" del consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón; del director-gerente del Servicio Extremeño de Salud, Albino Navarro, "y de todos los cargos del SES".
Así lo explica el Colegio de Médicos de Badajoz en una nota de prensa, en la que invita también a "todos los coordinadores de los centros de salud de la provincia" a que presenten su dimisión "en bloque", como medida de rechazo a la disposición aplicada por el SES.
Según explica la nota, el colectivo "acata" la ampliación de la jornada laboral, como empleados públicos, aunque aclara que el SES "no permite esta ampliación de jornada, sino que aprovecha la ocasión para ejercer una nueva reducción de retribuciones complementarias a los sanitarios, restándolo económicamente en nómina del tiempo retribuido que dedican a guardias en sus centros".
Así lo indica el colegio de médicos en una nota, en la que asevera que entiende que "la aplicación de la resolución del SES va en contra de la propia normativa".
Por consiguiente, la Asamblea de Atención Primaria propone a la Administración regional el cumplimiento de las treinta y siete horas y media aprobadas por el gobierno central, "prolongando el tiempo necesario de consulta diaria hasta cumplir lo dispuesto". Propone así una jornada de 8,00 horas a 15,30 horas, de lunes a viernes.