jueves, 15 de noviembre de 2012

DIVULGATIVOS: UN ESPAÑOL, PRIMER MÉDICO RESPONSABLE DE TRASPLANTES EN LA OMS


José Ramón Núñez, hasta hace unos días y desde hace 11 años coordinador de Trasplantes y director del Banco de Tejidos del Hospital Clínico de Madrid, estrena una nueva misión, esta vez en la Organización Mundial de la Salud (OMS) como próximo director médico del Programa de Donación y Trasplantes en esta organización.
Fuentes de la comunidad científica española aseguran a DM que "su trabajo y experiencia en el modelo español de trasplantes va a suponer un fuerte impulso a la donación y a los trasplantes de órganos, tejidos y células en todo el mundo".
Tras su designación, para la que ha superado un duro proceso de selección, pues había varios candidatos de distintos países, Núñez trabajará directamente con Luc Nöel, máximo responsable del programa de Donación y Trasplantes de la OMS. Su cometido, como médico, será el de ofrecer asesoramiento clínico para el desarrollo de los trasplantes en todo el mundo, coordinando todas las actividades de la OMS en este campo. Colaborará además con el Observatorio Mundial e Donación y Trasplantes, que gestiona la Organización Nacional de Trasplantes desde 2006 por designación de la OMS.
El cirujano, primer clínico español que ocupa este cargo, ha sido el principal impulsor del programa de Donación a Corazón Parado en el Clínico de Madrid, que ha convertido a este centro en referente mundial en este tipo de donante. 
http://www.famma.org/home/noticias-discapacidad/4985-un-espanol-primer-medico-responsable-de-trasplantes-en-la-oms