viernes, 23 de noviembre de 2012

CADA JUBILADO EUROPEO SE SOSTIENE CON CUATRO TRABAJADORES, EL DOBLE QUE EN ESPAÑA


La relación afiliados/pensionista a la Seguridad Social sigue bajando en nuestro país y se encuentra ya en el 2,36

Cada pensionista de la Unión Europea se sostiene a través de cuatro personas activas, según un estudio realizado por la aseguradora Aegon, el cual pronostica que la crisis económica y el desempleo provocarán que esta cifra descienda a dos personas «en unos años».
De hecho, en nuestro país ya sucede, pues el índice afiliados/pensionista continúa bajando y en octubre se situó en el 2,36. Es decir, por cada pensionista hay 2,36 afiliados a la Seguridad Social (incluídos parados).Este índice alcanzó su máximo en 2007, con el 2,71, según recordó el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.
El estudio de Aegon apunta que las mujeres son las menos favorecidas en este ámbito, como refleja que solo el 5% de las mismas llega a los 35 años de cotización. Además, la media de jubilación de las mujeres (63,4 años) está por encima de la de los hombres (61,8).Asimismo, el 71% de las mujeres confiesa su preocupación por cobrar una pensión que realmente cubra sus necesidades.
La responsable de márketing de canales propios de Aegon, África Hernández, ha advertido de la necesidad de tomar medidas para asegurar la jubilación. «A pesar de que estamos concienciadas con este tema, realmente no llegamos a dar el paso», apostilló a Ep.
http://www.abc.es/economia/20121123/abci-cada-jubilado-europeo-sostiene-201211221752.html