martes, 20 de noviembre de 2012

DIVULGATIVOS: LAS GASOLINERAS DE ARAGÓN CIERRAN EL GRIFO A LOS COCHES OFICIALES POR LAS DEUDAS

Han dejado de vender combustible a cuenta a los vehículos del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente
O se paga en el momento, o no hay gasolina. Es la drástica medida que han aplicado las estaciones de servicio de Repsol y de Cepsa ante el dinero que le adeuda la Consejería de Agricultura del Gobierno aragonés por el combustible que han ido sirviendo a su parque móvil desde hace diez meses.
Las estaciones de servicio dejan de vender gasolina a cuenta a los vehículos de este departamento, así que mientras se solventa el problema algunos de ellos tienen que quedar aparcados sin poder ser utilizados. La situación afecta al parque móvil de los agentes forestales, funcionarios de inspección agropecuaria o personal de las oficinas comarcales agroambientales, entre otras unidades administrativas.
Las facturas acumuladas por gasolina pendiente de abonar por parte de la Consejería de Agricultura asciende a 160.000 euros por los últimos diez meses.
Los funcionarios que utilizan vehículos del parque móvil de la Consejería van provistos de una tarjeta para repostar, pero ahora deben cerciorarse de que en dichas tarjetas hay fondos disponibles antes de adquirir combustible.
El Gobierno aragonés confía en resolver con rapidez esta situación, provocada, según fuentes oficiales, por un problema de liquidez en las arcas autonómicas.
http://www.abc.es/local-aragon/20121120/abci-coches-oficiales-gasolina-aragon-201211200939.html