miércoles, 21 de noviembre de 2012

DIVULGATIVOS: NIÑAS PARA VENDER COCHES EN CHINA


Polémica en el país asiático por la utilización de menores de 5 años como reclamo en un salón del automóvil

Las modelos esculturales se han convertido en algo habitual en salones del automóvil de todo el mundo, pero el de Wuhan (China), que se celebró la semana pasada parece que ha ido un paso más allá: una empresa puso a varias niñas en bikini para llamar la atención, algunas de ellas con solo 5 años de edad.
Muchos chinos han mostrado su indignación por las imágenes -que muestran a menores posando como adultas, con bikini y botas- que circulan por internet en medio de fuerte polémica. «¡Esto demuestra la decadencia moral!», dice un internauta. «¡Qué vergüenza. Usan niñas en bikini para promover coche!», se queja otro en Twitter.
«Esperamos que esta polémica desaparezca pronto, no queremos seguir hablando», explica un portavoz de la compañía 7-Wind Costume Modelo, encargada de la contratación de las menores.
«Si escribe niños y bikini en un buscador de internet, encontrará cientos de miles de resultados de niños en un concurso de bikini» se justifica en la prensa del país asiático Zhang Ping, director de la 7-Wind Traje Modelo. También explicó que los niños que tomaron parte en el evento había recibido permiso de sus padres y que «solo» dos chicas tenían 5 años. Zhang cree que la experiencia ha permitido a estas chicas a «ganar confianza».
http://www.abc.es/sociedad/20121121/abci-menores-anunciar-coches-china-201211211706.html