viernes, 23 de noviembre de 2012

LA MODA DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA VAGINAL EN LAS NIÑAS BRITÁNICAS


Investigadores alertan de que se han hecho más de 300 operaciones en menores de 14 años en los últimos seis años

Ya sabíamos que estaba de moda entre las mujeres maduras, pero ahora parece que también se extiende entre las más jóvenes. Según apuntan investigadores británicos, cientos de niñas de 14 años o incluso más jóvenes, de ese país se están sometiendo a retoques en la vagina.
Las estadísticas que manejan revelan que se han hecho 343 operaciones en niñas en los últimos seis años, posiblemente por razones estéticas., según informe el diario Daily Mail.
Los procedimientos implican la remodelación de los genitales y la solicitudes pueden concederse alegando riesgo para la salud psicológica de la menor. Investigadores del University College Hospital, en Londres, dirigidos por Sarah Creighton, afirman que es preocupante que no exista una edad mínima límite para esta cirugía. En este sentido, denuncian que la demanda es creciente porque la información disponible en internet es muy pobre, normalmente facilitada por las clínicas privadas.
Los sitios web de las empresas que ofrecen la cirugía genital cosmética hacen «afirmaciones sin fundamento» sobre los beneficios de este procedimiento. También usan terminología confusa y no resaltan los riesgos quirúrgicos, según la investigación publicada en BMJ Open.
http://www.abc.es/sociedad/20121123/abci-nias-operan-vagina-201211221658.html