viernes, 8 de marzo de 2013

UN TRABAJADOR SUFRE QUEMADURAS MUY GRAVES EN UN ACCIDENTE LABORAL EN ANDOSILLA


El trabajador ha resultado alcanzado por un escape de agua hirviente y ha sido trasladado al Hospital de Cruces de Bilbao

El operario J.D., de 40 años y nacionalidad extranjera, ha sufrido quemaduras "muy graves" en un accidente laboral ocurrido en una empresa conservera de la localidad de Andosilla.
Según ha informado hoy el Ejecutivo foral en una nota, el trabajador ha resultado alcanzado por un escape de agua hirviente y ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital de Cruces de Bilbao.
El suceso ha ocurrido sobre las 14,54 horas en las instalaciones de la empresa Conservas Almanaque, situada en el casco urbano de Andosilla, donde la víctima manipulaba un autoclave y ha sido alcanzada por un escape de agua a elevada temperatura, que le ha producido "quemaduras importantes en prácticamente todo su cuerpo, con pronóstico muy grave".
Tras ser atendido en el lugar por el equipo médico de guardia del Centro de Salud de Andosilla , el operario ha sido trasladado en una ambulancia acompañado por el médico al Hospital de Calahorra, donde le ha sido practicada una cura de urgencia.
Posteriormente ha sido evacuado en un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra al Hospital de Cruces (Bilbao), donde ha quedado ingresado en la Unidad de Quemados.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Estella ha acudido al lugar y ha colaborado en las tareas de evacuación del herido, mientras que unidades de Policía Judicial y de Policía Científica se han hecho cargo de la investigación de las causas del accidente.

http://www.diariovasco.com/20130308/mas-actualidad/sociedad/trabajador-sufre-quemaduras-graves-201303081807.html