jueves, 21 de marzo de 2013

DIVULGATIVOS: LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, PREMIADA COMO REFERENTE EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT) ha premiado a la Universitat de València por sus prácticas en prevención de riesgos laborales. La vicerrectora de Sostenibilidad, Campus y Planificación, Clara Martínez, recibió el premio Prever 2012 el pasado viernes en Madrid, durante la celebración de una jornada técnica sobre prevención.
La Universitat recibió el galardón, que se concede anualmente, en el apartado de empresas e instituciones. Los candidatos son propuestos por los premiados el año anterior, las direcciones generales de Trabajo de las comunidades autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea de Seguridad y Salud Laboral. Una comisión mixta del CGRICT y los organismos proponentes decide los nombres de los ganadores. Los premios se conceden desde 1998.
La vigencia del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Universitat de València, desde finales del año 2009, ha permitido que el área de prevención, del Servei de Prevenció i Medi Ambient, desarrolle cada año la planificación anual en la materia, y que con las campañas de sensibilización e información se fomente en los diferentes campus la cultura preventiva entre toda la comunidad universitaria.
http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/226693_universitat-valencia-premiada-como-referente-prevencion-riesgos-laborales.html