miércoles, 6 de marzo de 2013

DIVULGATIVOS: SEGÚN EL IMF EL PARO REDUCE LOS RIESGOS LABORALES


Informe Anual de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social muestra un descenso de la siniestralidad laboral en los últimos años.
Carlos Martínez, director de IMF Business School, ha comentado en Los Desayunos de Capital de Radio Intereconomía el Informe Anual de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. 
El informe refleja un descenso de los accidentes laborales. Desde el año 2000 España ha pasado de tener más de millon y medio de accidentes laborales a 501.579 que tiene en la actualidad. Martínez señala algunas de las razones de este descenso, "La principal causa de este descenso es el paro, y sobre todo, la caída en el sector de la construcción", aunque también señala que "las cifras son esperanzadoras" ya descenso de los accidentes laborales ha sido constante durante los últimos años.
Carlos Martínez ha querido señalar que no sólo es el sector de la construcción el que sufre accidentes laborales, ya que se ha producido un aumento en los accidentes del sector servicio y también han crecido los transtornos psicosociales derivados de las relaciones laborales.
Desde el IMF Business School, Carlos Martínez ha elaborado un decálogo de consejos que pueden ayudar a las empresas para reducir sus riesgos laborales, "el sentido común es esencial en la prevención de riesgos laborales", también destaca Martínez la importancia de una comunicación fluida entre empresarios y trabajadores.
Por último, Carlos Martínez ha lamentado la escasa importancia que se le presta en España a la prevención de riesgo laborales. "Deberían existir campañas de prevención de riesgo laborales, como existen las campañas de tráfico" aunque reconoce que la situación económica actual complica el desarrollo de una posible campaña.
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/paro-reduce-los-riesgo-laborales-20130305