viernes, 29 de marzo de 2013

DIVULGATIVOS: LOS ALEMANES DUDAN DE QUE SUS DEPÓSITOS BANCARIOS ESTÉN A SALVO


El 54 por ciento de los alemanes duda de que sus depósitos bancarios se encuentren a salvo, a pesar de la promesa formulada en ese sentido por la canciller, Angela Merkel.

Es de acuerdo al sondeo de opinión publicado por la revista `Stern` y la cadena de televisión alemana RTL.

Por contraposición, el 41 por ciento de los consultados confía todavía en las declaraciones realizadas por Merkel en 2008, junto al entonces ministro de Finanzas, Perr Steinbrueck, de que todos los depósitos bancarios en Alemania están a salvo.

El sondeo de opinión, que se publicó ayer y se realizó entre el 18 y el 22 de marzo, poco después de que la `troika` -Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea (CE)- llegara a un acuerdo con el Gobierno de Chipre que implica gravar todos los depósitos bancarios, incluidos los de hasta 100.000 euros, a cambio del rescate.

Hasta ahora, la canciller Merkel asumió el liderazgo de la crisis de la eurozona, pero en estos momentos su reputación como `canciller de hierro` está sufriendo un desgaste por primera vez, afirmó la revista alemana, según despacho de Europa Press.

Los alemanes suelen reaccionar rápidamente ante cualquier amenaza a sus depósitos bancarios por efecto de la crisis de la década de 1920 que derivó en hiperinflación y el derrumbe del sistema financiero.