martes, 6 de noviembre de 2012

DIVULGATIVOS: UGT MANTIENE QUE IRÁ A LA HUELGA "YA QUE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO PRODUCEN MÁS RECESIÓN Y MAYOR EMPOBRECIMIENTO"


LOGROÑO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general de FSP-UGT La Rioja, Jesús del Rincón, ha informado esta mañana en rueda de prensa que la Unión General de Trabajadores apoya la huelga del próximo 14N porque las medidas adoptadas por el Gobierno Central sólo producen entre otras cuestiones "más recesión, más empobrecimiento y destrucción de empleo".
   Al mismo tiempo, ha señalado Rincón, se está dando "una devaluación democrática ya que no hay diálogo social, un deterioro de los servicios públicos, aumento de las privatizaciones, pérdidas salariales y recortes en derechos laborales".
   Desde la Unión General de Trabajadores apuntan que con los "recortes" del Ejecutivo de Mariano Rajoy "se mina el Estado social atacando principios constitucionales y se produce un resquebrajamiento del Estado del Bienestar", mientras en el sindicato "creen que hay alternativas".
   El secretario general de FSP-UGT La Rioja, ha indicado "que no ha conocido momento en el que haya habido más recortes, imposiciones y ataques a los servicios públicos que en los momentos que estamos viviendo últimamente" y destaca su principal preocupación "en la ausencia total de negociación".
   En el ámbito regional, Rincón ha comentado "que en los últimos dos años no ha habido negociación con el Gobierno de La Rioja en ninguna de las mesas y cuando se ha convocado ha sido para hacer imposiciones".
   El secretario general de FSP-UGT, Julio Lacuerda, ha declarado que el Gobierno está llevando a cabo "un proceso sistemático para deteriorar la vida social, económica y política de España, porque cada vez es más evidente que saben que las medidas que adoptan tienen un efecto contrario al que pretenden".