jueves, 7 de febrero de 2013

CAUSÓ DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS GRAVES


La Fiscalía pide el archivo de las diligencias sobre el accidente en Cepsa en agosto de 2010

(EUROPA PRESS) -
   La Fiscalía de Siniestralidad Laboral de Huelva ha solicitado el archivo de las diligencias de la causa por el accidente que tuvo lugar en la refinería 'La Rábida' de Cepsa, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), en verano de 2010 y en el que perdieron la vida dos personas y otras dos resultaron heridas de gravedad.
   Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la Fiscalía de Siniestralidad Laboral ha solicitado el archivo de las diligencias ya que, tras analizar todas los informes correspondientes, concluye que "no hay elementos delictivos" en las causas de este incendio.
   De este modo, atribuye las razones del incendio a "una cesión en la tubería" de la planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos y por tanto, estima que todas las medidas de mantenimiento y seguridad estaban en regla y que no se registró negligencia alguna.
   Así, será el Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer, que se encarga de las diligencias, el encargado de determinar finalmente si se archiva o no esta causa. Las mismas fuentes han precisado que las personas afectadas por el incidente ya han sido indemnizadas.
   Hay que recordar que el 4 de agosto de 2010 se registró un incendio la planta de tratamiento de afluentes líquidos de la refinería Cepsa 'La Rábida', que se saldó con dos personas heridas y con el fallecimiento de otras dos. Desde el primer momento que se pusieron en marcha las investigaciones todo apuntaba a que la causa del origen del fuego que desató la alarma estaba en la citada tubería.