viernes, 4 de enero de 2013

DIVULGATIVOS: FSP-UGT tilda de "varapalo" el rechazo de Hacienda a pagar parte de la extra a los funcionarios

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha asegurado que la negativa de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas a reconocer la parte proporcional de la paga extra de Navidad de los empleados públicos correspondiente a lo devengado hasta el 15 de julio supone una nuevo "varapalo" para este colectivo.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha asegurado que la negativa de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas a reconocer la parte proporcional de la paga extra de Navidad de los empleados públicos correspondiente a lo devengado hasta el 15 de julio supone una nuevo "varapalo" para este colectivo.

En un comunicado, FSP-UGT se refiere a la decisión del Ministerio de Hacienda no estimar la recomendación que la Defensora del Pueblo,Soledad Becerril, en este sentido, a instancias de la Plataforma sindical de empleados públicos.
Así, lamenta la actuación de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, "que llega al extremo de desoír las recomendaciones de la Defensora del Pueblo". "Se pone de manifiesto el nulo o escaso valor de las instituciones públicas y la indefensión del ciudadano ante las leyes que la empobrecen", sentencia el sindicato.
(EuropaPress)