jueves, 3 de enero de 2013

METRO VOTA HACER HUELGA DE 24 HORAS LOS DÍAS 4, 5 Y PAROS INDEFINIDOS A PARTIR DEL 17


Los paros de Metro se confirmarán esta tarde. EMT ha aprobado en la asamblea matinal nuevas huelgas parciales para los días 4, 11, 17 y 23 de enero

Los trabajadores de Metro y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) celebran hoy varias asambleas para decidir si secundan las movilizaciones propuestas por sus respectivos comités de empresa. En la asamblea matinal, los trabajadores de Metro de Madrid han aprobado por «escaso margen» la convocatoria de dos jornadas de huelga de 24 horas en el suburbano los días 4 y 5 de enero, el segundo de los días en coincidencia con la Cabalgata de Reyes, así como la de paros parciales indefinidos a partir del 17 de enero.
Fuentes sindicales de Metro de Madrid han explicado que las convocatorias, tras la votación en el asamblea celebrada esta mañana,podrían variar en la reunión prevista para la tarde, a la que están convocados los trabajadores que no han podido acudir a votar.
En cambio, la votación matinal de nuevas huelgas parciales para los días 4, 11, 17 y 23 de enero en el servicio de autobús de la Empresa Municipal de Transportes ha tenido un resultado unánime a favor de los paros, según ha explicado el portavoz de UGT en la compañía, Juan José Castañeda.
Este mismo responsable ha agregado, en declaraciones a Efe, que lo habitual es que se repita un resultado similar en la asamblea vespertina que los trabajadores de la EMT celebrarán a las 17.00 horas.

Desconvocar uno de los dos días

El responsable de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuela, ha explicado que el sí a las convocatorias ha sido «ajustado», y ha cifrado la ventaja en «diez o quince votos», y ha añadido «que casi ha salido adelante» la propuesta de desconvocar uno de los dos días completos de huelga de esta semana.
Por su parte, el portavoz de CCOO en el suburbano, Ignacio Arribas, también ha destacado el «escaso margen por ahora» con el que se han aprobado las convocatorias de movilizaciones.
Un total de 7.500 trabajadores de Metro de Madrid y 8.200 de la EMT están llamados hoy a las asambleas convocadas a lo largo de la jornada por los respectivos comités de empresa.
De aprobarse de forma definitiva, las nuevas movilizaciones en protesta por los recortes sucederán en el Metro a las doce jornadas de paros parciales que hubo el pasado mes de diciembre y a las siete que fueron secundadas entre el 17 de septiembre y el 29 de octubre de 2012.
En el caso de los autobuses urbanos de la capital, se han llevado a cabo huelgas parciales los días 14, 17 y 21 de diciembre pasado y, meses antes, otras seis entre el 21 de septiembre y el 29 de octubre.
http://www.abc.es/local-madrid/20130103/abci-metro-decide-continua-paro-201301031256.html