jueves, 3 de enero de 2013

DIVULGATIVOS: El colegio de Granada que cobraba 190 euros por entrevista de trabajo devolverá el dinero


Desde la entidad seleccionadora aseguran que todo ha sido fruto de un «malentendido»

El colegio privado de Granada que exigía 190 euros a los aspirantes de un proceso de selección de personal ha paralizado la fase de entrevistas y ha anunciado la devolución del dinero a los aspirantes en los próximos días.
Desde la entidad seleccionadora, el Centro de Estudios Jurídicos, aseguran que todo ha sido fruto de un «malentendido» y han precisado, en declaraciones a Europa Press, que «en ningún caso se cobraba por echar un currículo sino por participar en un proceso selectivo compuesto por cuatro pruebas».
Esta selección ya ha sido paralizada, de modo que la entidad procederá a la devolución del dinero a los aspirantes, según han añadido las mismas fuentes, que han lamentado que ninguno de los colectivos que ha criticado el asunto se haya puesto en contacto con ellos.
La empresa privada de enseñanza María Nebrera, que cuenta en Granada con una escuela infantil y prevé iniciar en breve la construcción de otro complejo educativo colindante, inició este proceso para seleccionar personal docente, de mantenimiento, para el departamento de informática y para el gabinete psicopedagógico.
De hecho, tal y como constaba en la solicitud, consultada por Europa Press, esos 190 euros daban derecho al estudio del currículum de los aspirantes y a la posibilidad de acceder a las pruebas de selección de un solo puesto. Así, se seleccionarían a 90 personas para trabajar en el futuro centro bilingüe que se construirá junto a la escuela infantil, en la zona del Serrallo de Granada capital.
Esta práctica ha suscitado críticas desde diversos sectores, como asociaciones de consumidores y sindicatos, además de que ha sido objeto de un expediente informativo por parte de la Junta de Andalucía para «dilucidar la legalidad de los términos» del anuncio de este proceso de selección.
Este jueves los sindicatos CCOO y UGT han presentado un escrito ante la Fiscalía de Granada en el que solicitaban que tomara medidas para que el centro abandonara esta práctica y devolviera el dinero, al considerar que se está vulnerando «la igualdad de acceso al empleo» y «la normativa sobre colocación, ya que ni las agencias cobran por su labor de intermediación a los usuarios».
http://www.abc.es/espana/20130103/abci-colegio-granada-pagos-201301031717.html