viernes, 14 de junio de 2013

FALLECE UN TRABAJADOR AL GOLPEARSE EN LA CABEZA MIENTRAS RECOGÍA BASURA EN ALCALÁ

Un trabajador perteneciente al recogida de basuras ha fallecido tras caerse del camión de basura y golpearse en la cabeza en Alcalá de Henares, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Un trabajador perteneciente al recogida de basuras ha fallecido tras caerse del camión de basura y golpearse en la cabeza en Alcalá de Henares, han informado a Europa Press fuentes sindicales.


El accidente laboral tuvo lugar el sábado. La víctima, que pertenecía a la empresa Valoriza de Alcalá de Henares, se cayó del estribo del camión mientras realizaba la recogida de residuos en las proximidades de la M-300. Como consecuencia de la caída, se dio un fuerte golpe, quedó en coma y falleció ayer.

El trabajador 49 años de edad, que llevaba apenas tres semanas en la empresa, trabajaba los fines de semana. Con él son 28 las personas que han perdido la vida este año consecuencia de siniestros laborales, "un aumento considerable".

"Una muerte en el trabajo no es un hecho fortuito, siempre e evitable y ni la necesidad ni la crisis, pueden vulnerar el derecho más fundamental, la salud y la vida de los trabajadores", ha indicado en un comunicado CC.OO., que se personará como parte interesada y exigirá a la Inspección de Trabajo que se depuren todas las responsabilidades.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, ha señalado que el casco para este tipo de trabajos no es obligatorio aún, pero en este siniestro podría haber evitado la muerte del empleado de limpieza.

No obstante, considera que sería más importante incorporar otros elementos de seguridad en estos puestos, como sujeciones al camión y un ritmo de trabajo menos acelerado, ya que "como han reducido costes, obligan a los empleados a trabajar más rápidamente y a subirse a los camiones de la limpieza en marcha, lo que pone en peligro su integridad"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.