domingo, 30 de junio de 2013

CÓRDOBA: UGT ELIGE A ISABEL ARAQUE SECRETARIA PROVINCIAL AL FRENTE DE UNA LISTA ÚNICA

Pedro Téllez, líder de la otra candidatura, será el secretario de Organización

Finalmente, hubo consenso. Después de que el congreso provincial de UGT de Córdoba pareciera abocado a tener que resolverse en una pugna entre dos candidaturas con dos modos distintos de ver la visión sindical, en la mañana de ayer hubo acuerdo entre las dos partes. Isabel Araque es desde ayer la nueva secretaria provincial de la organización en Córdoba, después de que su lista y la de Pedro Téllez, el otro aspirante, llegaran al consenso durante las sesiones.
La candidatura recibió el voto favorable de 87 de los 93 delegados que acudieron a las urnas y la proclamación tuvo como epílogo una sonora ovación. Pedro Téllez ocupará el cargo de secretario de Organización en la nueva Comisión Ejecutiva, que integra a miembros de las dos listas.
El secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández, acudió al acto y tuvo palabras de ánimo a los miembros de la central sindical en Córdoba, a los que instó a seguir defendiendo el estado del bienestar y la negociación colectiva, todo en un marco donde la prioridad se la lucha contra el desempleo y el empobrecimiento de la sociedad.

Solidez

Isabel Araque se dirigió al auditorio, que la recibió con atronadores aplausos, asegurando que su elección y la consecución de una candidatura única mostraba «la solidez de los pilares» de UGT en Córdoba, algo que se había refrendado en el porcentaje de votos afirmativo con el que se le eligió. La nueva secretaria provincial, primera mujer en ostentar este cargo, se refirió al lema del decimocuarto congreso provincial, «Más unión, más fortaleza», insistió en reconocer la labor que ha hecho la ejecutiva de Antonio Fernández, el que hasta ayer era secretario provincial del sindicato.
«El reconocimiento tiene que ser máximo, en unos tiempos en que además de la crisis han tenido que luchar contra una derecha más derecha que nunca, más política que nunca y más mediática que nunca», afirmó la nueva líder de UGT en Córdoba.
Isabel Araque insistió en la necesidad de defender los servicios públicos, a los que considera amenazados por las políticas actuales, y se mostró partidaria de que UGT emprenda «una dinámica de cambio en la sociedad».
Su estrategia será llamar a todas las puertas posibles, «con la técnica del agotamiento», y no resignarse ante las negativas. «Las puertas que no se quieran abrir, las abriremos», afirmó, antes de proclamar que su gestión en el sindicato se caracterizará por la «austeridad, alemana si hace falta». Un reconocimiento a los profesores fue la última idea que lanzó al auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.