viernes, 21 de junio de 2013

MUFACE INICIA LA RENOVACIÓN DE SU CONCIERTO SANITARIO PARA 2014

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Muface, la mutualidad que agrupa a los funcionarios de la Administración General del Estado, autonómica y local adscritos a este régimen de Seguridad Social, ha iniciado las gestiones para la aprobación de un nuevo concierto de asistencia sanitaria a partir de 2014 para sus mutualistas y beneficiarios, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a Muface.
El nuevo concierto, que contará con la misma dotación económica que el actual, cubrirá la totalidad de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, aunque con las notas características de la asistencia sanitaria de Muface: la libre elección de médico (dentro de la entidad elegida), el acceso libre a la consulta de atención especializada y la posibilidad de optar por los servicios de salud gestionados por las comunidades autónomas y el Instituto de Gestión Sanitaria en las ciudades de Ceuta y Melilla.
A la licitación podrán concurrir las sociedades que participan actualmente en el convenio (Asisa, Adeslas, DKV, Sanitas e Igualatorio de Cantabria), así como cualesquiera otras del sector del seguro médico. A finales de este año se conocerán las participantes en el nuevo concierto y entre las que podrán elegir en enero de 2014 los funcionarios de Muface para recibir asistencia.
Según la Memoria Anual de 2012, aprobada hoy por el Consejo General de Muface, la mutualidad presta servicio a un colectivo de 1.541.820 personas, entre titulares y beneficiarios. De éstas, 1.257.449 personas (el 81,92%) estaban adscritas a alguna de las cinco entidades privadas de seguro libre, mientras que el resto, 277.539 personas (el 18,08%) optaron por el sistema sanitario público.
En 2012, Muface contó con un presupuesto inicial superior a los 1.664 millones de euros, de los que la partida más importante se destinó a gastos de asistencia médica y prestación farmacéutica, que supuso el 81,92% del presupuesto. Aunque recibió una aportación del Estado inferior de 128.68 millones, Muface mantiene su equilibrio patrimonial y presupuestario, gracias al remanente de tesorería de 445,34 millones de euros con el que terminó el ejercicio.
Asimismo, y debido a la intensificación de los controles médicos a los funcionarios en situación de incapacidad temporal que ha llevado a cabo la mutualidad desde febrero del año pasado, se ha reducido la partida presupuestaria destinada al pago de subsidios en 2012 frente a 2011 en algo más de 17 millones de euros, descenso que continúa en 2013 en más de 5 millones de euros, con datos hasta mayo. En términos porcentuales, las situaciones de incapacidad temporal en el ámbito de protección de la mutualidad se han reducido de media en más de un 14%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.