martes, 13 de noviembre de 2012

DIVULGATIVOS: UN TOTAL DE 18 DIPUTADOS SECUNDARÁN LA HUELGA Y NO VOTARÁN LOS PRESUPUESTOS


Un total de 18 diputados secundarán el próximo miércoles la huelga general convocada por los sindicatos y, por tanto, no acudirán al Pleno del Congreso ni siquiera para votar los Presupuestos Generales del Estado para el 2013, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.
Así, además de los 11 diputados que conforman el grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), se unirán a la protesta los tres parlamentarios de Esquerra Republicana (ERC), los dos del Bloque Nacionalista Galego (BNG), el de Nueva Canarias (NC) y el deCompromís-Equo.
El portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, ya ha adelantado que sus diputados se sumarán a los piquetes informativos y que consideran "un deber" secundar el paro: "Haremos huelga el 14 de noviembre como unos trabajadores más -ha dicho en declaraciones en el Congreso-. Es evidente que no hay diferencia entre un fontanero, un médico, un maestro o un diputado a la hora de ser trabajadores".
En total, ese día serán casi una veintena los diputados que se ausentarán del hemiciclo, lo que supone un seguimiento del 5% del Pleno del Congreso. En la anterior jornada de huelga, el pasado 29 de marzo, también la secundaron los parlamentarios de  Amaiur, que esta vez no han anunciado ausencia ya que los sindicatos abertzales no se han sumado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/12/espana/1352746667.html