Una Mona Lisa calva se ha convertido en la impactante imagen
de una campaña publicitaria para concienciar a los italianos sobre el cambio
que el cáncer provoca en las vidas de las personas que lo sufren. "Un
tumor cambia la vida. No su valor", es el lema de la campaña lanzada por la Fundación Ant , que
proporciona asistencia domiciliaria oncológica gratuita en toda Italia y cumple
su 35 aniversario.
La campaña muestra a la célebre Gioconda
de Leonardo Da Vinci tal y como es reconocida en todo el mundo pero sin
cabello, una de las consecuencias más patentes provocadas por el cáncer.
"El objetivo de la campaña es
resaltar el valor de la dignidad de la vida, que tiene que ser preservada hasta
el último momento", declaró a Efe Margarita Tasttini, portavoz de la Fundación.
Tasttini explicó que la campaña se
mantendrá al menos hasta 2014 y tendrá como medios de transmisión principales
internet, incluidas las redes sociales, y algunos de los diarios italianos más
importantes, como "La
Repubblica " o el "Corriere de la Sera ".
"La Mona Lisa presentada así
distorsiona la imagen que de ella tenemos en la memoria, como hace un tumor con
la historia de una persona, pero, superado el estupor inicial, nos damos cuenta
de que la obra no pierde nada de su valor", explica la Fundación.
"Debemos hacer que la gente se
conciencie sobre la importancia del cuidado de los enfermos en sus hogares, más
allá de los hospitales. Nosotros somos una fundación sin ánimo de lucro que lo
llevamos a cabo", señaló Tasttini.
"Esta campaña tiene como misión
demostrar que, a pesar de los desafíos a los que se enfrentan las personas, el
valor de sus vidas permanece inalterable, así como el deber de cuidar de él,
que es nuestra filosofía", añadió.
Tasttini quiso subrayar que esta campaña
fue ideada de manera gratuita por la agencia de publicidad italiana
"Diafragma".
Sin pelo, con bigote, de colores o con
cualquier otra seña de identidad, la Mona Lisa se ha convertido en un icono recurrente
al que cambiar de imagen, ya sea por motivos publicitarios o artísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.