viernes, 1 de noviembre de 2013

EMPLEADOS PÚBLICOS SE CONCENTRAN ANTE LA BOLA AZUL CONVOCADOS POR UGT CONTRA LOS "RECORTES"

La protesta se ha desarrollado sin incidentes
Centenares de empleados públicos y trabajadores de la sanidad andaluza se han concentrado este jueves, convocados por FSP UGT-A, en los principales centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en contra de los "recortes" a empleados públicos andaluces por parte de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y los presupuestos de la Junta para 2014.

En una nota, FSP UGT-A destaca que las movilizaciones se desarrollaron sin incidentes y suponen el comienzo de las concentraciones que UGT va a llevar a cabo "en contra de los recortes que, de nuevo, van a sufrir los empleados públicos de Andalucía".
El sindicato lamenta que Gobierno y Junta "una vez más vuelven a meter la mano en los bolsillos de los trabajadores públicos y sin atisbo de recuperación en los próximos años".
Las concentraciones han tenido lugar en los principales centros sanitarios de toda Andalucía y son el comienzo de movilizaciones en todo el sector público andaluz ante la inminente aprobación de los presupuestos andaluces de 2014.
Las principales movilizaciones estuvieron centralizadas en una serie de hospitales, como Bola Azul de Almería; Hospital Punta Europa de Cádiz;Reina Sofía de Córdoba; Hospital Virgen de las Nieves de Granada; Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva; Complejo Hospitalario, Hospital Médico Quirúrgico de Jaén; Hospital Virgen de la Victoria de Málaga; y Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Con dichas concentraciones UGT rechaza los "reiterados recortes que están sufriendo el conjunto de los empleados públicos de nuestra comunidad autónoma".
UGT recuerda que estos trabajadores "ya han perdido más del 30 por ciento de sus retribuciones en los últimos años con los recortes tanto del Gobierno central como del autonómico". Además, en los centros sanitarios, "tenemos más de 6.000 eventuales cobrando tan sólo el 75 por ciento, no se sustituyen las bajas o se cierran camas, entre otras situaciones".
El sindicato critica el "abuso del bisturí" que la Junta hace con los "recortes" en las retribuciones a los empleados públicos contemplados en los presupuestos de la Junta para 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.