sábado, 5 de abril de 2014

UNA DE LAS PRIMERAS ORGANIZACIONES QUE SE HACEN CON ESTA DISTINCIÓN PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES EN LA CARRETERA

04/04/2014 13:53:24 
La norma ISO 39001 ayudará a las organizaciones de todos los sectores y tamaños a mejorar la seguridad vial y la salud laboral de todos sus trabajadores, al reducir el riesgo de sufrir accidentes de tráfico.


El director general de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Avelino Brito, ha entregado a la Fundación Pons la certificación ISO 39001 como reconocimiento a la implantación de esta norma del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial. En el marco de la jornada “Gestión de la Seguridad Vial de las Organizaciones”, durante la cual se han presentado las nuevas líneas de actuación, profesionales y proyectos de Pons Seguridad Vial, también se han comentado los beneficios de la aplicación de dicha norma: a partir de aconsejar las empresas del sector que sea para mejorar la seguridad vial y la salud laboral del conjunto de sus empleados se podrá reducir el riesgo de sufrir accidentes en la carretera.
El acto, que se ha celebrado esta mañana a la Sede de la Fundación Pons de Madrid, ha contado con la intervención de diversos expertos en seguridad vial, que han compartido conocimientos sobre el tema con todos los asistentes: la Directora General, el Consejero Asesor y el Director Técnico de Pons Seguridad Vial, así como el Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR. Al final del acto, que se ha cerrado con una degustación de vino español, la Directora General Corporativa de Pons, Paloma Fernández-Navas, ha recibido de manos de Brito, el director general de AENOR, el diploma que certifica la implantación de la norma por parte de la empresa.
Pons Seguridad Vial, que apoya los proyectos de investigación en la conducción y contribuye decididamente a la educación vial –incluso proponiendo la inclusión en los Programas Educativos de una asignatura sobre la materia–, con la obtención del certificado ISO 39001 se ha convertido en una de las primeras empresas españolas en ser reconocidas por este sello.

http://www.compromisorse.com/rse/2014/04/04/pons-seguridad-vial-recibe-el-certificado-aenor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.