miércoles, 2 de abril de 2014

CULTURA PREVENTIVA Y LITERATURA INFANTIL #28PRL

Hace unos meses uno de mis hijos trajo a casa desde el colegio un cuento, formaba parte de la biblioteca de la clase y de las actividades normales para el fomento del hábito de lectura. El cuento en concreto se llamaba “El fantasma de palacio”, pertenece a la colección barco de vapor y cuenta una historia divertidísima que rompe con muchísimos estereotipos, una gata y un perro que son amigos, un fantasma que no asusta y un adulto que se dedica a lo que le gusta.

El protagonista es pintor, Balduino y le encanta pintar todo aquello que no tiene color, pinta con naranja y se dedica a pintar todas las paredes de un castillo al que llega con su perro y su gata, le encanta lo que hace y disfruta con su trabajo, pero… cuando Balduino quiere pintar zonas a las que no alcanza, ¿os imagináis como lo hace?, pues de una forma divertida: primero se sube a una silla, después a una mesa y después; ¡el más difícil todavía: monta la silla en la mesa y se sube para seguir pintando¡
La reacción de mi hijo fue reírse, la situación era divertida, las ilustraciones reflejaban diversión, entusiasmo y dinamismo, las situaciones de riesgo son divertidas.
 En ese momento me asaltaron preguntas: ¿la prevención no es divertida? ¿la hacemos aburrida? ¿podemos hacer prevención divertida? ¿podemos trasmitir los valores de la prevención de forma divertida?
 Creo que la respuesta a todas esas preguntas es afirmativa, manos a la obra, vamos a organizar un concurso de cuentos infantiles para educar en prevención: CONTANDO LA PREVENCIÓN. ¡PARTICIPA¡ (mañana toda la información)
Autor: Salvador Carmona Falder
Director i+3
http://prevencionar.com/2014/04/01/cultura-preventiva-y-literatura-infantil/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.